Aprendizajes siempre, es una frase muy significativa que contiene un gran compromiso por la educación, el desarrollo personal y sobre todo por el fortalecimiento continuo de nuestras capacidades personales.
En la realidad social en la que vivimos, la demanda por el dominio de la información, el conocimiento y las habilidades, blandas ( hábitos, valores) y habilidades duras ( conocimiento), ya no es una opción, es una necesidad, un requisito indispensable para poder lograr un desarrollo adecuado en nuestra sociedad.
Con los aportes de la tecnología, la aparición de la inteligencia artificial, la exigencia del mercado laboral de trabajadores que sean especialistas en su profesión y en las acciones del trabajo, plantea un claro reto a las nuevas generaciones de estudiantes y futuros ciudadanos.
Somos llamados a generar una cultura del aprendizaje permanente, en la que desarrollemos hábitos de mejora continua, de manera frecuente y sostenida, que tengamos programas de formación, evaluación de nuestras capacidades, para lograr el éxito y la solvencia profesional o en el oficio en el cual las personas se desarrollan. Esta exigencia se extiende a todas las personas, en todos los sectores, realidades y niveles económicos.
Debemos aprender a ser RÁPIDOS, EFICIENTES Y PRODUCTIVOS. Solo se logra con el estudio, la práctica diaria y el constante esfuerzo de vivenciar lo que se aprende, en ello siempre se presentan errores, fallas, caídas, fracasos, y desánimos, pero ello es parte del proceso, por eso es que la perseverancia es un factor super necesario, ya que es el nuevo rostro de lo que conocemos de la disciplina.
En lo personal, he asumido esta frase como un icono personal de mi desarrollo personal y profesional, y con ello me motivo a seguir aprendiendo, cada día, para poder compartirlo con mucho agrado con mis amigos y amigas estudiantes. Chicos y chicas extraordinarios, con las que he tenido el gusto y el honor de haberlos conocido, juntos hemos disfrutado del mundo de los aprendizajes en la experiencia denominada MICSPERÚ.
Quedo muy satisfecho y agradecido con ellos a todo nivel, por su alegría, sus buenas disposiciones para el aprendizaje, su motivadora participación y lo que es más su grata amistad y acogida a todo nivel con su amigo el guía Mics, como ellos lo identificaron. Usamos un gesto que se volvió un icono entre nosotros, como una marca de la experiencia, el levantar el dedo pulgar, conocido como el dedo positivo.
El 2023, logré enseñarles a los chicos, una gran experiencia de aprendizaje en el enfoque de competencias, con resultados, altamente positivos.
Cada estudiante, amigo y amiga mía de todos los grados, tendrán a disposición de forma permanente toda la información que podré proporcionarles por este medio y otros, para sus aprendizajes, desde donde se encuentren. Los aprendizajes, no se sujetan a logos, nombres o organizaciones, los aprendizajes son el oxigeno de la dignidad y el desarrollo de las personas.
A TODOS LOS CHICOS Y CHICAS DE LA EXPERIENCIA DE MICSPERÚ:
MIL GRACIAS, POR LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 2023.
EN EL 2024, LA AMISTAD SE MANTIENE Y LE DAREMOS
UN SEGUNDO NIVEL
PARA LOS APORTES DE LOS APRENDIZAJES, DESDE DONDE ESTEMOS Y DESDE LOS PORTALES WEB, LOS GRUPOS DE MENSAJERÍA Y OTROS.
Su amigo:
0 comentarios:
Publicar un comentario